Conferencias sobre la empresa familiar y la familia empresaria

Ciclo “Empresa familiar y familia empresaria: qué hacer y por qué hacerlo”

Presentación y objetivos del ciclo

PIME MENORCA promueve y organiza, por primera vez, en el curso académico 2013 – 2014, un Ciclo sobre la Empresa Familiar y la Familia Empresaria dirigido a la Propiedad de las empresas menorquinas, con la finalidad de fomentar un foro de reflexión y debate acerca de los procesos de cambio empresarial familiar- que tengan en marcha o que piensen iniciar – para asegurarse la continuidad del proyecto empresarial original en un clima de unidad, compromiso y concordia.

Sabemos que no es fácil. Un 70% de las empresas familiares desaparecen después de la generación fundadora, o un 30% consigue pasar a la segunda generación. Y, solo un 15% se mantiene en manos de la 3ª o generaciones siguientes. Con certeza, continuar una empresa familiar es un enorme reto para la familia empresaria.

El propósito principal de este Ciclo es profundizar en los conocimientos necesarios e imprescindibles para entender y reducir la complejidad natural que distingue a la empresa familiar y a la familia empresaria; coyunturalmente, incrementada por las dificultades del entorno económico y financiero actual.

En el diseño del Ciclo y sus correspondientes conferencias hemos procurado introducir todas aquellas ideas y buenas prácticas conocidas y estudiadas desde la investigación  académica y experiencia real vivida en empresas familiares.

Director académico

Sr. Joan Mons
Ingeniero industrial. Profesor del IESE Business School, Universidad de Navarra. Miembro de varios Consejos de Administración de Empresas Familiares.

Conferencias

  1. “Dinamizar la Continuidad Generacional: Claves para perdurar con éxito”
  2. “Protocolo Familiar Empresarial: Resultados y errores”
  3. “Liderar la Empresa Familiar: Buenas prácticas de Gobierno Corporativo”
  4. “La Siguiente Generación: Preparar la Sucesión en la Empresa familiar y en la Familia empresaria”

Para más información consulta este enlace http://www.pimemenorca.org/ciclo-empresa-familiar