Dª. Mª José Soriano Santaló, nueva Presidenta de MÔ COMERCIAL

La Asociación de comerciantes y empresarios de Maó, MÔ COMERCIAL, designó en la reunión de la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar día 17 de febrero, como Presidenta de la Asociación a Dª. Mª José Soriano Santaló, que sustituye a Dª Mónica Orfila Vinent.

Dª. Mónica Orfila, socia fundadora de MÔ COMERCIAL, ha venido desempeñando las labores de presidencia durante más de cuatro años, en el acto se reconoció su dedicación y profesionalidad que han contribuido a llevar a cabo el proyecto de unión de los comerciantes del centro de Maó.

La nueva Presidenta de MÔ COMERCIAL, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del comercio al frente de la Floristería Hortícola Balears junto a su esposo. La Floristería Hortícola Balear es un negocio familiar con 47 años de antigüedad. Hasta hace pocos meses ubicado en Sa Costa de sa Plaça en pleno centro de Mahón, y recientemente se han trasladado a la Plaza Real.

Durante la celebración de la Asamblea General, también se designaron a Dª. Mª Concepción Santa María y  a D. Francisco Pacheco, Vicepresidenta y Tesorero, sustituyendo a Dª Nuria Barca Mir y Dª Mª José Soriano respectivamente en sus cargos.

Tras la renovación del resto de vocales, y la incorporación de Dª. Isabel Gonzalez y D. Yago López, la Junta Directiva quedó constituida del siguiente modo:

Dª. Mª José Soriano – Presidenta (Floristería Hortícola Balear)
Dª. Concepción Santa María –Vicepresidenta (Marisa)
D. Francisco Pacheco – Tesorero (Xarcuteria Ca n’Aurelia)
Dª. Nuria Pons- Secretaria
Dª. Luciana Pons – Vocal (Riccy)
D. Cristóbal Tomas – Vocal (Papelería Tramontana)
D. Alberto Fortuny – Vocal (Moda Fortuny)
D. Juan Estrada – Vocal (J. Estrada)
D. Bartolomé Pons – Vocal (Novias Guajara)
Dª. Isabel Gonzalez (Pikabú)
D. Yago López- Vocal (Desigual)

La nueva formación de la Junta Directiva cuenta con comerciantes consolidados en el centro histórico-comercial de Mahón que quieren seguir trabajando para aunar esfuerzo y para dar a conocer el centro comercial urbano, que conforman las diferentes actividades económicas, que se encuentran en este enclave.

Uno de los principales objetivos que le encomendó la Asamblea General es transmitir a los propios menorquines las ventajas de comprar en el comercio local, de proximidad, en tiendas especializadas y con atención personalizada. Así como, la amplia oferta comercial que se da en pleno centro de Mahón contando con la ventaja de tener un gran patrimonio cultural como escenario.

Por ello, se empezaron a dar las directrices para elaborar un nuevo plan de actuaciones que mejoren las que ya se vienen realizando y crear nuevas acciones promocionales.