“La Ruta de les Flors MÔ COMERCIAL”

Los establecimientos comerciales adheridos a MÔ COMERCIAL dan la bienvenida al mes de mayo con una decoración conjunta para dar color a las calles del centro histórico de la ciudad.

Se han confeccionado de forma artesanal un centenar de flores personalizadas. Todas las flores son diferentes, y forman parte de las flores que se pueden encontrar en el campo de Menorca.

Esta nueva acción de dinamización se da a conocer baja el nombre “La Ruta de les Flors MÔ COMERCIAL”.

Para conformar la ruta de flores  se ha contado con la colaboración de la artista Silvia Vivó quien se ha documentado a través del “Herbari Virtual del Meditarrani Occidental de la Universitat de les Illes Balears” para realizar estas creaciones.

Cada establecimiento dispone de una flor diferente que se identifica con un cartel que incluye una foto real de la flor para ver la similitud con la reproducción a gran escala, el nombre científico y el popular.

Las flores son distintas para crear un efecto visual con diferentes formas y colores con el objetivo de animar a seguir la ruta para conocer alrededor de un centenar de flores de Menorca y sus nombres.

Con esta actividad MÔ COMERCIAL pretende dar un toque de color al centro de la ciudad que llame la atención de turistas, visitantes y residentes, y que a la vez permita dar a conocer una gran parte de las flores silvestres menorquinas.

Esta iniciativa también se incluye en el programa de actividades de Maó + Flors que organiza el Ayuntamiento de Mahón. Dada la envergadura de esta acción de promoción se ha considerado oportuno que se pueda realizar el recorrido “La Ruta de les Flors MÔ COMERCIAL” durante todo el mes de mayo como mínimo.