Los comercios adornan sus establecimientos con “caixers”

Con motivo de las fiestas MÔ COMERCIAL ha realizado un centenar de figuras con la imagen de unos simpáticos “caixers” para adornar los establecimientos del centro histórico.

Por primera vez, MÔ COMERCIAL organiza una decoración conjunta de los establecimientos durante las semanas previas a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con el objetivo de contribuir a crear un buen ambiente festivo en el centro comercial de la ciudad.

A cada socio se le ha hecho entrega de un adorno de madera con un “caixer” dibujado, también se ha simulado a otros personajes representativos como “fabioler”, “caixer fadrí”, “caixer capellà” o “caixer batlle”.

Entre todos los establecimientos comerciales se ha creado la “colcada”, contando con un centenar de “caixer” que de un modo divertido y simpático pretenden llamar atención de residentes y turistas para dar la bienvenida a las fiesta patronales.

Los diseños de cada figura han sido pintados a mano y personalizados para cada establecimiento por una artista menorquina, Silvia Vivó, artesana de oficio en varía disciplinas.

Las figuras se expondrán en el exterior del local, colgadas en la fachada o en el mostrador de la tienda complementado la decoración que pueda hacer cada establecimiento por su cuenta durante los días previos a las fiestas, como ya es costumbre en Mahón.